el despertar de la sabiduría

Zhineng Qigong

Zhineng Qigong es un qigong de base científica que cuenta con un sistema completo de teorías y métodos para el desarrollo del potencial humano.

Conocido por ser uno de los sistemas más efectivos de curación de enfermedades, cuenta con numerosos casos de sanación que continúan creciendo hasta la fecha.

Zhineng (sabiduría, saber innato) Qigong (práctica del Qi, energía universal) es la práctica para el desarrollo de nuestro potencial innato, que a su vez permite la sanación de cuerpo, mente, emociones y y espíritu.

La realización de experimentos científicos que se lleva a cabo en Zhineng Qigong revela cómo la mente puede alterar el cuerpo, el qi y el entorno (plantas, animales, objetos) permitiendo a las personas vivir con más conciencia de su naturaleza innata, y por tanto, con más libertad, paz y bienestar. La práctica permite desarrollar nuestra conciencia para que juntos podamos contribuir a la creación de un mundo en armonía, apoyando la evolución de la humanidad.

Sanación Natural

Desarrollo de la conciencia

Métodos

Zhineng Qigong

Sanación natural

Zhineng Qigong fue creado por Dr. Pang Ming,  integrando Confucianismo, Budismo, Daoísmo, Artes marciales, Medicina Tradicional China, Qigong Tradicional, y los nuevos conocimientos de la Medicina Moderna, la Ciencia y la Filosofía.

Dr. Pang fundó el Hospital sin medicina más grande de China, conocido como «Huaxia Center», donde sólo se aplicaba Zhineng Qigong para la autocuración, y al que asistían miles de personas de todo el país. Hoy es el Qigong más practicado del mundo, con más de 20 millones de practicantes a nivel global.

manos-tierra
Reestablecimiento del equilibrio y la salud

¿Qué se puede curar
con Zhineng Qigong?

La práctica de Zhineng Qigong puede curar cualquier enfermedad, tanto mentales como físicas. Las enfermedades curadas a través de Zhineng Qigong, en millones de personas de todo el mundo, durante varias décadas y hasta el día de hoy, incluyen traumatismos, trastornos funcionales, enfermedades orgánicas, metabólicas, infecciosas, comunes, raras, avanzadas, crónicas, mentales, enfermedades adquiridas y enfermedades heredadas. A veces puede haber resultados de curación aparentemente increíbles: una persona sorda recupera su audición, y un tumor cancerígeno desaparece instantáneamente.

Algunos testimonios de sanación con Zhineng Qigong, pueden encontrarse en los siguientes documentos:

Zhineng Qigong Treatment For 47.864 Cases

Huaxia Zhineng Qigong Clinic

Testimonios de practicantes

Xi'an Lintong Zhineng Center, Agosto-Octubre 2018

Testimonios del retiro de sanación Octubre 2019

Xi'an Lintong Zhineng Center, Octubre 2019

101 Miracles of Natural Healing

Book by Luke Chan

una nueva medicina

¿Cómo tratar una enfermedad con
zhineng qigong?

La sanación natural a través de Zhineng Qigong cuenta con un sistema completo desarrollado de forma independiente de la Medicina occidental y de la Medicina Tradicional China. Este sistema tiene base científica, con sus correspondientes teorías de fisiología, patología y tratamiento.

Tener acceso a la energía original es tener acceso a la única y verdadera medicina

La Teoría de la Totalidad Hunyuan, base de Zhineng Qigong, explica que todo desequilibrio es un reflejo de una alteración en la energía, es decir, que no fluye la energía vital en nosotros de manera normal, causado o bien por factores externos (alimentación, clima, mal posicionamiento del cuerpo), o por nuestra propia conciencia (alteración mental-emocional).

Los métodos de sanación están basados en el principio básico de traer energía (o Qi) original a nuestro cuerpo y mente. Aprender a traer Qi original es el primer paso para la sanación. El Qi original es la fuente creadora de toda la existencia, y en él está contenida toda la energía e información necesarias para restaurar cualquier problema de salud. Tener acceso a la energía original es tener acceso a la única y verdadera medicina, pues la sanación ocurrirá a todos los niveles y no sólo disolviendo los síntomas a nivel físico.

Cuando accedemos al Qi, podemos dirigirlo con nuestra mente, transformando nuestro cuerpo y nuestra conciencia de un estado de desequilibrio a un estado de salud.

Práctica de auto-sanación método La Qi (traer Qi)

Prácticas para el desarrollo del potencial en niños y jóvenes

Práctica grupal de sanación, enviar Qi a una persona

claves de la sanación natural

¿Cuáles son los puntos clave para SANAR
POR COMPLETO?

Sanar el corazón

DESPERTAR DEL SER VERDADERO

Vivimos desde la identificación con el cuerpo, las emociones y la mente, limitados en nuestra percepción de la vida y de nuestra verdadera naturaleza.

Reconocer al ser verdadero, al maestro en cada uno, es el primer paso para la sanación, y el objetivo último de cada reto de desequilibrio que se nos presenta en la vida. 

Despertar es sanar desde la raíz. Desde ahí, una nueva vida empieza, un renacer, despertar en un mundo nuevo.

混元灵通

Hun Yuan Ling Tong

Usa la mente para transformarte a ti y a tu entorno

La totalidad no tiene límites ni impedimentos

raices-arbol

Los médicos de alto nivel en la antigüedad podían curar problemas emocionales para que no causaran enfermedades físicas. Hoy en día los doctores curan las enfermedades sin curar el corazón. Han establecido sus prioridades de manera incorrecta. Es como tratar los problemas de un árbol enfocándose en las ramas, en vez de las raíces, o querer cambiar el fluido del agua sin tratar la fuente de la misma. Es realmente vanal querer solucionar un problema de esta manera.


Zhu Quan, Yang Sheng Xin Fa

IMG_20180822_120558

Pensamiento consciente

DESCUBRE EL POTENCIAL DE TU MENTE

Aprendiendo a utilizar la mente de forma correcta, podemos crear salud. Una mente abierta con pensamiento positivo es nuestra gran herramienta de sanación y de vida.

Los pensamientos son energía, información que se materializa. Tomando conciencia de esta realidad, y armonizando nuestros pensamientos con el pensamiento del corazón (del Dao o ser verdadero), podemos sanar nuestro cuerpo, y re-escribir nuestro destino.

心想事成

Xin Xiang Shi Cheng
Lo que piensas creas

 

Cuando produces un pensamiento que está lleno de comprensión, perdón y compasión, ese pensamiento tendrá un efecto sanador directo que afectará tanto a tu salud física como la mental, y la de aquellos que te rodean. Si piensas un pensamiento que está lleno de juicios y enfado, ese pensamiento envenenará directamente tu cuerpo y tu mente y la de aquellos que te rodean.

Thich Nhat Hanh

Practicar con disciplina

TODO ESFUERZO TRAE SUS FRUTOS

Para lograr cambios significativos en nuestra salud y en nuestra conciencia, la práctica constante es fundamental. Regresar la mente a su estado natural, romper patrones mentales que nos perjudican, conectar más profundamente con la verdad de nuestro ser, crear una nueva vida, nuevas relaciones, más sanas. La sanación requiere de nuestro esfuerzo. La práctica es clave para que cause efecto. Práctica disciplinada y constante.

Ke ku lian gong

Practicar qigong con disciplina y esfuerzo

Wan mei shen xin

Mejora tu cuerpo y tu corazón

Zao fu ren lei

Beneficiando a toda la Humanidad

Zhineng Qigong

desarrollo de la conciencia

Zhineng Qigong promueve el desarrollo de la conciencia para reconocer a nuestro verdadero ser y vivir de acuerdo al mismo.

Vivir desde el verdadero ser supone entender profundamente las leyes de la vida, así como la interconectividad entre todo lo que existe, y la naturaleza innata de nuestra mente de interactuar con la totalidad e influir en ella.

conciencia
Teoría de la Totalidad Hunyuan

La Ciencia de Zhineng Qigong

Todo en el universo es una manifestación de hunyuan Qi, ya sea visible o invisible.

La teoría de la Totalidad Hunyuan es la teoría fundamental de la ciencia Zhineng Qigong. Describe cómo el universo está formado por diferentes niveles de Qi, que constantemente se mezclan y se transforman como una totalidad.

El hunyuan Qi original es la base de todo en el universo. El Qi de nuestra conciencia humana (Qi de yiyuanti) es el nivel más desarrollado. Entre hunyuan Qi original y yiyuanti hay muchos niveles diferentes de Qi. Los diferentes tipos y niveles de Qi pueden afectarse entre sí y también transformarse entre sí. Yiyuanti puede afectar a cada uno de esos niveles.

Dr. Pang detalló “Las 3 capas de la materia” (Shong, 2003), una hipótesis que tiene el objetivo de transformar Qigong en una ciencia, demostrando el potencial real de nuestra conciencia y su influencia en todo lo que existe.

Durante décadas, se han establecido experimentos científicos en Centros y Universidades de China, donde científicos, expertos en diversos campos y practicantes de Qigong han cooperado. En sus experimentos, demuestran cómo la mente humana puede tener un efecto en las plantas, los animales y el cuerpo humano, así como en los objetos inanimados. Se han realizado experimentos para eliminar células cancerígenas en animales y personas, para restaurar huesos rotos, y para crear calor, electricidad, magnetismo, y luz, entre otros. Actualmente, se siguen llevando a cabo experimentos en diferentes Centros de Zhineng Qigong en China, así como en otros países por practicantes de todo el mundo.

Vasos de semillas germinadas con diferente información (izquierda amor, derecha neutro)

Transformar agujas normales en agujas magnéticas

Experimento de doblar cucharas empleando mente

DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO

yiyuanti,
ser verdadero

Yiyuanti, nuestra mente en estado puro y en unidad con todo, puede reflejar la información del mundo externo y también reflejarse a sí misma, es decir, realizar al Ser. Puede reunir Qi para generar diferentes tipos de energía (calor, magnetismo, luz) o para crear una forma física. También puede dispersar una forma existente en Qi original, por ejemplo haciendo desaparecer un tumor.

Zhineng Qigong cuenta con una serie de métodos dedicados al desarrollo de habilidades innatas (especiales o paranormales), tanto en niños como en adultos, para la consecución de estos objetivos. Algunos de estos métodos incluyen el diagnóstico de enfermedades, la curación de las mismas, la aplicación del campo de Qi para la mejora en la agricultura, la ganadería, la educación, el deporte, las artes, las diferentes ciencias, y también para el desarrollo de capacidades mentales y paranormales.

Práctica de adivinar el contenido de la botella

Práctica de adivinar el contenido de las cartas

Práctica de restaurar
huevos fisurados

Las habilidades innatas de la mente pueden usarse para comprender las leyes que rigen a los humanos y a la naturaleza. También pueden usarse para mejorar el estado en que vivimos a nivel individual y colectivo. Son una condición necesaria para que los humanos logren su verdadera naturaleza totalmente libre y conscientes de sí mismos, como seres auto-realizados.

El objetivo del Zhineng Qigong es crear un nuevo modelo de pensamiento y de vida para los seres humanos, que ofrezca libertad, paz y felicidad. Los practicantes de Zhineng Qigong aprenden a utilizar su conciencia para contribuir con su vida a la construcción de un mundo armonioso y a la evolución de la humanidad. Este es el nivel más alto en la práctica de Zhineng Qigong.

Dr Pang Ming en un campo de trigo, donde se aplica Zhineng Qigong para que el cultivo crezca con mayor calidad y más rápido

Zhineng Qigong

Los Métodos

Zhineng Qigong contiene una serie de métodos adecuados para el público en general que son fáciles de practicar y proporcionan beneficios de forma inmediata. Son propicios para los que deseen sanar de cualquier problema de salud, para los que ya teniendo buena salud quieran mejorarla y fortalecer el estado de su cuerpo y su mente, y para los que quieran desarrollar su conciencia y su potencial.

A través de la práctica se avanza progresivamente hacia una conexión cada vez más profunda con nuestra propia naturaleza, transformando cuerpo y mente hacia una vida más sana, y en armonía con el todo.

Métodos estáticos y métodos dinámicos

Métodos dinámicos

Los métodos dinámicos combinan el movimiento con la actividad mental para optimizar el bienestar. Hay seis niveles en los métodos dinámicos que constan de tres etapas.
1

Método de Elevar y Verter Qi

Peng Qi Guan Ding Fa

Es el primer nivel, y la fundación de la práctica de Zhineng Qigong. En este método se practica el hunyuan externo, es decir, nuestro Qi interno se mezcla y transforma con el Qi externo, el Qi puro del Universo. A través de la práctica, podemos sanar enfermedades, fortalecer el cuerpo y desarrollar habilidades paranormales.

La combinación de abrir-cerrar de la mente y del cuerpo nos permite abrir las conexiones entre el Qi humano y el Qi del Universo. Es un método muy efectivo para reunir Qi, y para adquirir la habilidad de enviar Qi a otros.

2

Métodos de Cuerpo y Mente

Xing Shen Zhuang :: Xun Jing Dao Yin Fa

En este nivel se practica hunyuan interno, es decir, se moviliza el Qi aún más al interior del cuerpo, llenando piel, músculos, tendones, vasos sanguíneos, meridianos, huesos y todo el cuerpo, incrementando la vitalidad y la fuerza física, y haciendo que el cuerpo se vuelva más sano y fuerte.

Además, relaja el cuerpo y abre los canales movilizando el Qi interior por puertas, puntos y otros canales energéticos, transformando cuerpo y mente y desarrollando sabiduría y conciencia sobre las leyes que rigen la vida.

3

Métodos de los Cinco Órganos Internos

Wu Yuan Zhuang :: Zang Zhen Gui Yuan Fa

Forman el tercer nivel, y pertenece a la práctica de hunyuan interno. Se centra en transformar el Qi de los órganos internos, y en aumentar la capacidad de la mente de controlar la actividad de los mismos, así como de las emociones que afectan a la salud de cada uno de ellos.

Es el nivel más completo y de contenido más complejo, combinando movimientos, sonidos y mudras.

Los tres últimos niveles pertenecen a la etapa media de hunyuan, nivel avanzado de la práctica:

4

Hunyuan de
Canal Medio

Zhong Mai Hunyuan Gong

El cuarto nivel es principalmente una práctica del canal medio, unificando el Qi de todo el cuerpo y convirtiéndolo en una totalidad.

5

Hunyuan de la
Línea Central

Zhong Xian Hunyuan Gong

El quinto nivel práctica el Qi del canal medio para conectar el Qi del cielo y de la tierra y formar la línea media.

6

Mezcla y transformación para regresar a la Unidad

Hun Hua Gui Yuan Gong

El sexto nivel busca fusionar y transformar en uno a los seres humanos y a la naturaleza.

Métodos estáticos y métodos dinámicos

Métodos estáticos

Los métodos estáticos contienen movimientos simples y pocos en comparación con los métodos dinámicos. Comprenden formas sentadas, acostadas y de pie. Los métodos estáticos cambian el propio estado de vida principalmente a través de la apertura de las puertas y los palacios, el uso de mudras y la actividad mental. Al igual que con los métodos dinámicos, la práctica progresa a través de etapas externa, interna y media.

Algunos métodos estáticos son:

  • Método de pie de Fusión de los Tres Centros (San Xin Bing Zhan Zhuang)
  • Sentadillas frente a la pared (Dun Qiang Gong)
  • Método natural de estar sentado
  • Método acostado para masajear el abdomen (Roufu)
  • Estirar el Qi (Chen Qi)
  • Métodos variados de respiración
una nueva medicina

Medicina Hunyuan
y habilidades paranormales

  • Métodos para el diagnóstico
  • Métodos para el tratamiento (La Qi, Fa Qi, Yishi and Qi, entre otros)
  • Creación de un campo de Qi y sus aplicaciones (Zu Chang Fa)
OTROS

Otros métodos

  • Taiji Ball
  • Taiji Mu Quan

Conoce nuestros cursos

presenciales y online

One light

Despertar · Sanar · Realizarse

info@onelight.es